• Inicio
  • De qué se trata
  • Cómo colaborar
  • Contacto
  • El Equipo

Ojo al dato

Información transparente y colaborativa

  • Dateando las elecciones
  • Candidat@s en los medios
  • Qué dicen las redes sociales
  • Planes de gobierno
  • Aliados
You are here: Home / Dateando las elecciones / Los candidatos presidenciales en los medios de comunicación

Los candidatos presidenciales en los medios de comunicación

15/02/2017 by ojoaldato

los candidatos presidenciales en los medios de comunicacion, elecciones 2017 ecuador, televisión y candidatos a la presidencia ecuadorNos preguntaron nuestros seguidores, ¿cuál es el tiempo de exposición de los candidatos presidenciales en los medios de comunicación? La Corporación Participación Ciudadana es una ONG que funciona desde el 2002 en Ecuador. Actualmente, esta ONG ha realizado una serie de reportes como la utilización del Fondo de Promoción Electoral. ¿Qué es esto? Bueno, eso quiere decir que, de acuerdo al Código de la Democracia (Artículo 202), el Estado, por medio del presupuesto del CNE, garantiza el financiamiento de la propaganda electoral en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Reporte de los candidatos presidenciales en los medios de comunicación

Sin embargo, en Ojo al Dato, le hemos puesto atención a los reportes que se refieren a la presencia de los candidatos y candidatas a la Presidencia en los medios de comunicación. Concretamente, en los espacios noticiosos, informativos y de opinión. El monitoreo de medios se realizó en el Centro de Monitoreo de Medios de Participación Ciudadana: las 24 horas del día, de lunes a domingo. Los medios monitoreados fueron 10 canales de televisión: ECUAVISA, Teleamazonas, Ecuador TV, GAMA TV, RTU, RTS, Canal Uno, TELERAMA, TC Televisión, Oromar.

Tiempo – Candidatos en los medios
Create line charts

En la gráfica anterior, de las cinco semanas monitoreadas, se puede identificar quién tuvo mayor exposición mediática por mes. Sin embargo, realizamos un total del tiempo en estos 10 medios televisivos por cada candidato. Y el resultado es este.

¿Cuánto tiempo estuvieron en televisión en 5 semanas de campaña electoral?
Create line charts

Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri tuvieron mayor exposición mediática. Paco Moncayo se encuentra en un punto medio entre los que han tenido más espacio en televisión y entre los que no. Finalmente, para que puedas conocer más datos al respecto, te dejamos el link donde podrás encontrar los reportes generados por Participación Ciudadana.
Foto: Freepik

Comenta, sé parte del debate...

Comparte...

  • Facebook15
  • Twitter0
  • Google+
  • Pinterest0

Filed Under: Dateando las elecciones Tagged With: candidatos presidenciales en medios, cynthia viteri, guillermo lasso, lenín moreno, monitoreo de medios, paco moncayo

Recíbelo en tu correo

Déjanos tu correo para enviarte las novedades

  • Email
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Twitter

Recuerda…

Ojo al Dato es un espacio abierto al esfuerzo y trabajo colaborativo con diferentes colectivos y organizaciones así como de ciudadanos y ciudadanas de diversas profesiones.

Búscanos y síguenos en Facebook

Lo más leído en Ojo al Dato

  • Los resultados de la primera vuelta, Eleccion...
  • ¡Los indicios del fraude!
  • Movimiento Unión Ecuatoriana
  • Los resultados del Exit Poll
  • Fuerza Ecuador, y sus propuestas
  • Hojas de vida de los que postulan al Legislat...
  • Los candidatos presidenciales en los medios d...
  • Alianza País, propuestas electorales
  • Alianza CREO-SUMA, ¿en qué enfatizan sus prop...
  • Partido Social Cristiano, PSC
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Qué tenemos

  • Aliados (1)
  • Candidat@s en los medios (3)
  • Dateando las elecciones (19)
  • Planes de gobierno (8)
  • Qué dicen las redes sociales (4)
  • Sin categoria (1)

Busca en nuestra web

Copyright © 2018 · Magazine Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in